17 de julio de 2012

Como recuperar la tableta Lenovo Ideapad A1 de un mal "Update" o hacer DowngradeLenovo Ideapad A1

Esta extensión del tutorial fue extraído de las "respuestas" del mi blog, con la colaboracion de Neftaly Becerra Zepeda y de NsTeAmLs and ONeZetty

Como recuperar la tableta Lenovo Ideapad A1 de un mal "Update" o hacer Downgrade Lenovo Ideapad A1

OK, les cuento como recuperé mi tableta, en la forma más detallada posible:

1. Ingresa en esta página: http://adf.ly/EVeaB descargaras el "Image-Writer-for-Windows_46121030



2. ingresa a http://adf.ly/EVnQU, para descargar el A1_BootSD.iso

3. Descomprime el archivo Image-Writer-for-Windows_46121030 (es un zip) y descomprime la A1_BootSD.iso (es una "iso" pero se comporta como una zip) en el disco duro de la PC.


4. Obviamente, necesitas un lector de tarjeta mini sd, abre el "Image-Writer-for-Windows" y donde dice "Image file" busca el archivo que descargastes A1_BOOTSD.iso pero fijate que en donde dice tipo ponlo en el ultimo para que veas todos los archivos (*.*) si no, no lo veras, y le das en "write" le das en "si" y listo espera a que termine ya tiene el xrecovery.
5. Si el proceso se completó adecuadamente, tendrás una tarjeta con una partición, y en tu computadora aparecerá con el nombre de “boot”. Cualquier otro resultado, indica un trabajo erróneo, y deberás eliminar la partición de la tarjeta.

6. Una vez preparada la tarjeta, descarga el Clockworkmod Recovery for Lenovo Ideapad A1, desde este enlace: http://adf.ly/EVnbF


PASO IMPORTANTE!!! 7. Descomprime (extrae el zip) el archivo cwm-5.0.2.7-rev3-ideapad-a1.zip (pero conserva el zip, no lo deseches, lo vas a necesitar), dentro de los archivos descomprimidos veras uno llamado "recovery.ub", copia en la tarjeta el archivo recovery.ub, pero cámbiale el nombre a recovery.img (osea cámbiale la exención del archivo).


8. Coloca una copia "intacta" del archivo comprimido cwm-5.0.2.7-rev3-ideapad-a1.zip en la tarjeta (te servirá para instalar el cwm recovery y poder re-instalar la rom original de tu tablet).


9. Asegurate de tener la bateria cargada, como mínimo en un 90%.
10. Coloca la tarjeta SD en la tableta. Presiona el botón de encendido, junto con el de bajar volumen.
11. El recovery de la tableta arrancará en unos segundos.

12. Ya en el recovery, elige “install zip from sd card”, y en el momento de elegir el zip para instalar, elige cwm-5.0.2.7-rev3-ideapad-a1.zip como si de una ROM se tratará, si debes flashear CWM usasndo el CWM (una vez concluída la instalación, apaga la tableta).


13. Extrae la sd que te sirvió para bootear, prueba que la instalacion se haya realizado correctamente, osea entra en modo recovery sin la SD y verifica que arranque el CWM, pero no dejes que arranque la tableta completamente, no dejes que "bootee". Apartir de este punto ya puedes segur con la recuperación de la tableta:


IMPORTANTE: SI VAS A INSTALAR ANDROID 2.3 CONTINUA CON EL PASO 14:

14. Si vas a hacer un "Downgrade" (pasar de ICS a GB) deberás instalar el stock recovery de Android 2.3 (http://adf.ly/EVno5) desde el CWM Recovery via "install zip from SD-Card", si como si de una ROM se tratara y continua en el paso 14.

Descagar la ROM GB (entra a esta pagina: http://adf.ly/EVnsr) y descarga la ROM que quieras instalar!! (Recomiendo la mas antigua rom ROW que encuentres) renombrala a "update.zip" ponla en otra SD y corre en modo recovery. La rom GB se instalará.


SI VAS A INSTALAR ANMDROID 4.0.4 ICS CONTINUA CON EL PASO 15:

15.- Descaga la ROM de ICS a instalar

Android 4.0.4 (ICS Original de Lenovo) esta aquí: http://adf.ly/EVo7T


Android ROM Costum | Android 4.0.4 | SlimDroid v 7.40 (por @dawkon13) http://adf.ly/Menf9


15. Enciende la tableta en modo recovery. Elige instalar zip desde la sd. Elige la rom. Espera a que se complete la instalación. ¡¡Listo!! tu tablet Lenovo de nuevo a tu servicio.


Espero les sirva.

ONe Zetty.