11 de noviembre de 2012

Actualización de Lenovo Ideapad A1 de Gingerbread a ICS

Actualización: Una nueva ROMhttp://androidiano-mx.blogspot.mx/2013/06/android-unofficial-hacking-project-auhp.html



Como actualizar la Lenovo Ideapad A1 16 GB de Gingerbread (2.3) a Ice Cream Sandwich (4.0.4)



Pasos para flashear el Lenovo Ideapad A1 desde Gingerbread (2.3) a Ice Cream Sandwich (4.0.4)

Esto que escribo esta basado en una experiencia totalmente personal y autodidacta al actualizar mi tableta, tus resultados pueden variar y ser totalmente diferentes a los míos, pero te deseo lo mejor al actualizar. Así que por favor, proceda con precaución y bajo su propio riesgo, yo no me hago responsable de los daños que sufra su dispositivo y existe el riesgo de que TU tableta quede TOTALMENTE inservible, si usted no es capaz de asumir el riesgo que esto implica, le recomiendo no seguir ninguna de las instrucciones aquí expresadas, siempre hay un riesgo al "moverle" a un dispositivo electrónico y si lo publico es con el fin de ayudar a algunos aventureros como yo...

Que la fuerza te acompañe...

¡¡¡Importante!!! Si no sabes que es un "recovery", no sabes que es stock recovery y no entiendes la diferencia entre Clockworkmod Recovery (cwm) y stock recovery y no sabes cual tienes instalado en tu Lenovo A1, no continues y documentate un poco de este tema antes de proceder, si continuas "Ladrillaras" (Brick) tu tableta.


1.- Asegúrate  de que sus datos y  toda la información en la tableta esta respaldada en una copia de seguridad antes de intentar la actualización, todos los datos de la tableta se perderán al actualizar.

2.- Carga la tableta al 100%, nunca actualices si tu tableta no esta al 100% de batería (y la necesitaras si algo no sale bien).

3.- Recomiendo una micro-SDCard de MAXIMO 2 Gb (la primera vez lo intente desde una de 8gb y "casi" me quedo sin Tablet A1) esto según he leído es por el tamaño de las particiones, pero no estoy seguro.


4.- Descarga el  Clockworkmod Recovery for Lenovo Ideapad A1 http://www.doc.ic.ac.uk/%7Egrm08/ideapad/cwm-5.0.2.7-rev3-ideapad-a1.zip y lo renombrar a update.zip y copialo a la MiniSD externa de la tableta. (Si ya tienes CWM Recovery instalaco puedes omitir este paso).


5.- Inicie el programa de recuperación de fabrica:

Primero pulsa el botón del "volumen abajo" (-) y después presiona el botón de encendido (Power), veras el logo de "Lenovo", suelta el botón "power", pero continua apretando el "volumen abajo" hasta que encienda en modo actualización, se instalará este archivo (update.zip) después de terminado apaga la tableta 

6.- Descarga la ROM que deseas instalar:

Android 4.0.4 (ROM RC-Oficial de Lenovo): http://adf.ly/EVo7T (descarga la más actual que veas, ya que la ROM sigue en desarrollo):

Android ROM Costum | Android 4.0.4 | SlimDroid v 7.40 (por @dawkon13) https://skydrive.live.com/?cid=e155942e8edce691&id=E155942E8EDCE691%21192 (Altamente recomendada)

Copia la ROM descargada en la Mini-SD externa. (Borra el archivo anterior).

7.- Inicia el programa de recuperación, entrará en CWM Recovery (puede tardar algun tiempo en cargar al 100%) navega por los menus y aplica:
"wipe data/factory reset"
"wipe cache partition",
"advanced -> Wipe Dalvik Cache"





8.- Cuando termines busca la opción "install zip from card" y busca el archivo de la ROM que bajaste  (Ejemplo: "A107I0_A404_001_010_0116_US.zip")  e instalarlo, espera a que termine la instalación.



9.- Cuando termine "reinicia la tableta" (reboot system now), espera a que encienda totalmente  (tarda un poco en iniciar el SO la primera vez) pero cuando termino ya corrió todo el SO android 4.0.4 
FELICIDADES!!! Ahora tienes una tableta A1 Lenovo IdeaPad con Android ICS 4.0.4 versión oficial de Lenovo (a partir de este post, por supuesto) si como yo, después de esta ultima actualización tienes problemas con la pantalla te recomiendo hacer un recalibrar la pantalla ¿Como? Encender la tableta con el CWM Recovery y escoge: screen calibration. Después de esto ya no he tenido problemas.

 



 
No olviden el clicks en los Add's xD

¡¡¡Saludos y mucha suerte!!!